Una española ha saltado en las últimas semanas al mercado de Euronext Growth en la Bolsa de París. Se trata de Kompuestos, una compañía líder en producción de compuestos plásticos en Europa. En un contexto marcado por la fiebre de la sostenibilidad, ¿cómo van las cuentas de la compañía? Hablamos con su presidente, Ignacio Duch.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

La subida de la luz y las dificultades logísticas, las piedras en el camino para Kompuestos

Kompuestos empezó a cotizar en el Euronext de París el 19 de julio de este año. Ignacio Duch explica que "el propósito de la salida a cotizar allí forma parte de la estrategia de incrementos de exposición y visibilidad de la compañía en mercados internacionales".

El presidente revela que el 70% de las ventas de la compañía se producen en mercados internacionales, principalmente en el mercado europeo. "Esto nos va a permitir llegar a más inversores y diversificar", apunta. Sin embargo, reconoce que "aparecer en verano que es un periodo vacacional nos deja poca sensibilidad del resultado". "Debemos esperar a que pasen unos cuantos meses", añade.

En pleno boom de la sostenibilidad, le preguntamos al presidente de Kompuestos por el efecto que tiene la fiebre sostenible en las cuentas de la empresa. Duch explica que la parte más importante de la compañía es la de minerales, que "se añaden a plásticos para reducir la huella de carbono y el consumo necesario de plástico para realizar objetos".

¿Spin off?

Otro de los negocios de Kompuestos se centra en los biodegradables. Duch revela que aunque "no está contemplado en este momento", un spin off de este negocio "sí tiene sentido". "Es como un bebé canguro que está en la bolsa maruspial hasta que se desarrolla", señala.

Respecto a la pregunta sobre cuál es el principal escollo o piedra en el camino que está encontrando la compañía el presidente responde que "la subida de la luz no está nada mal".

También habla de las dificultades logísticas en las navieras, por ejemplo, para movilizar mercancía. "Está provocando subidas en materias primas y retrasos sustanciales", recalca.