Día teñido de rojo en los mercados mundiales, en especial los europeos, con los temores por la inflación sonando como telón de fondo de esta "balada".

Después de haber recuperado las bolsas europeas sus respectivos máximos interanuales, el Ibex 35 ha perdido los 9.000 puntos después de retroceder un 1,72%.

"Hay que reconocer que mayo no es un mes bueno para las bolsas", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.05.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Jornada de noticias para los valores del Ibex. En concreto para IAG que ha anunciado la emisión de 800 millones de euros en bonos convertibles en acciones y Fluidra, tras conocer que su principal accionistas, Piscine Luxembourg ha vendido el 4,91% de los títulos de la española.

En consecuencia, estos dos valores han sido los peores del selectivo con caídas del 8,5% para Fluidra y del 6,6% para IAG. En el caso del holding aeronáutico, considera Galán que apunta a "más subidas" aunque considera que en estos momentos está "consolidando".

IAG: "Es un valor que está consolidando"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Corrección en las renovables

También han estado en la balanza de pérdidas el sector de las renovables con caídas pronunciadas para Siemens Gamesa y Acciona que han caído por encima del 3,5% mientras que Solaria e Iberdrola firman cesiones en el entorno de los dos puntos porcentuales.

Sobre Solaria se pronuncia David Galán quien considera que hay que "estar fuera" y dice que desde enero la corrección ha sido "muy grande".

Solaria: "No es una opción"

Analizamos el comportamiento de la compañía de renovables en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En la banca, Santander ha corregido un 1,76% y CaixaBank, un 1,19%. Banco Sabadell ha conseguido "mantener el tipo" con caídas de apenas unas décimas porcentuales.

Acerinox, que ha publicado cuentas en la apertura, ha terminado el día con descensos de casi el 2% al igual que lo hace su "hermana", ArcelorMittal.

En verde han cotizado apenas un par de valores del selectivo esta jornada. La farmacéutica, Almirall, ha ganado al cierre un 3,65%.

El papel de Telefónica

Sobre Telefónica, que ha cerrado la jornada con pérdidas cercanas al 3% y ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto, David Galán considera que la teleco es un valor que le gusta "bastante".

"Tiene pendiente un segundo impulso en el entorno de los 4,30€/acción y un soporte en los 3,65€/título", asegura el analista quien dice no sentirse confiado con la compañia en el largo plazo.

Telefónica: "No es para el largo plazo"

Analizamos el comportamiento de la teleco en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.