Las acciones del club de fútbol italiano Juventus y del británico Manchester United se disparan este lunes después de que ambos, junto a otros diez grandes clubes, hayan lanzado la Superliga. ¿Es momento de invertir en fútbol?.

El precio de las acciones de la Juventus ha llegado a subir un 14% en la apertura. Los accionistas han acogido con satisfacción el movimiento que pone en marcha un rival de la Liga de Campeones de la UEFA y que provoca una batalla para hacerse con los lucrativos ingresos de este deporte. Durante la mañana, han cambiado de manos 14 millones de acciones frente a una media de 4,5 millones en los últimos 30 días.

Los analistas de Intesa Sanpaolo creen "que una Superliga podría atraer más derechos televisivos que los previstos por la Champions League (equivalentes aproximadamente a 2.000 millones de euros al año en las temporadas 2018-21), repartidos entre solo 20 clubes. Venta de entradas, patrocinios y el merchandising también se benefician, dada la calidad de los partidos y la gran audiencia de estos clubes ”.

También están subiendo los títulos del Manchester United, un 5% en preapertura. El club británico cotiza en la Bolsa de Nueva York que abre más tarde.

Los analista consultados por Capital Radio creen que la Superliga puede ser una estrategia de los grandes clubes para buscar ingresos adicionales como señala César Fernández, presidente de ISBIF, Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas y eso puede beneficiar a su cotización.

Escucha su análisis completo:

César Fernández: Los clubes de fútbol implicados recibirán más fondos de los actuales

El presidente de ISBIF, Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas, cree que los equipos implicados pueden beneficiarse en bolsa

Alberto Roldán, Socio de Divacons-Alphavalue considera que invertir en fútbol es muy complicado porque la visibilidad que tienen de sus resultados a largo plazo es muy escasa. Además, hacerlo en función de la creación de la Superliga lo es todavía más porque todavía no se conocen todas las consecuencias que tendrá y sus posibles implicaciones legales.

Alberto Roldán: Invertir en fútbol es muy complicado y arriesgado

El socio de Divacons-Alphavalue cree que todavía no se conocen todas las consecuencias de la creación de la Superliga

El director de análisis del Banco Sabadell, Nicolás Fernández, no tiene claro cuál va a ser la consecuencia de todo esto. Los clubes buscan hacerse con más ingresos y está claro que el proyecto genera valor. Hasta ahora la mayor parte del pastel no se lo llevan los clubes y ahora quiere hacerse con ello. Lo importante es que se llegue a un acuerdo con la UEFA y la FIFA porque si no todo podría degenerar en otros conflictos.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell

"Está claro que la Superliga genera valor pero también puede generar conflictos"

Las acciones del club de fútbol francés Olympique Lyon, que no forma parte de la Superliga, están bajando un 0,4% y el Borusia Dortmund que podría formar parte en un futuro próximo está subiendo un 2,4%.

ACS pendiente de Italia

No sólo cotizan en bolsa algunos equipos de fútbol como los ya mencionados. También lo hace ACS, la empresa que lidera Florentino Pérez también presidente del Real Madrid.

Los títulos de ACS están subiendo esta mañana un 1,3% aunque los analistas destacan que la empresa está pendiente sobre todo de Italia. Quiere reducir su dependencia de la construcción y ahora quiere crecer en renovables y sobre todo en el mundo de las concesiones con la compra de los activos de Autostrade a Atlantia, su socio en Abertis.

Nicolás Fernández: La entrada de ACS en Autostrade será una gran noticia

El director de análisis de Banco Sabadell explica cómo ACS quiere reducir su dependencia de la construcción y busca crecer en concesiones