Continúa el optimismo en los mercados y hoy el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 1,44%, hasta los 6.936 puntos. Se trata de su quinta subida consecutiva, con lo que el selectivo encara su mejor racha desde mayo.

Según explica David Galán, director de renta variable de Bolsa General, hay que tener en cuenta que el mercado es muy heterogéneo y por eso no se puede hablar de las bolsas a nivel general.

Telefónica: "Hay una mínima mejoría técnica dentro del pésimo comportamiento"

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto, con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

Hay sectores que el analista siempre recomienda, como el de consumo básico o alimentación y otros sectores que "no nos gustan nada", como son los sectores cíclicos.

Ahora, tras meses de castigo, lo están haciendo mejor algunos de los últimos, se ve cierta mejoría en alguno, como el de los automóviles, aunque otros siguen muy mal, por ejemplo las aerolíneas. Pero a pesar de que las mejoras lleguen con cuentagotas, es positivo que las haya, porque son los sectores que están lastrando al mercado.

Dentro del Ibex 35 se hace notar mucho ese peso sectorial; tanto es así que el selectivo español lleva una caída acumulada del 27%, frente al -2% del Dax o el -1% del Dow Jones. Y además el analista señala que, a pesar de las últimas subidas, no hay señales de mejoría para el Ibex

¿Qué esperar de Telefónica?

En el caso de Telefónica, David Galán señala que hay una mínima mejoría técnica dentro del pésimo comportamiento que ha tenido la teleco, que es de las más débiles de Europa. "Es verdad que el sector no va del todo bien, pero otras telecos, como Deusche Telekom, lo han hecho mucho mejor".

Es un sector que está débil y bajista, pero que apunta a cierto rebote técnico. En todo caso el analista subraya que cuando un valor se deteriora tanto como lo ha hecho Telefónica, cae tanto, rompe tantos soportes y deja tantas resistencias por arriba, tiene que pasar mucho tiempo hasta que esté fuerte.

Telefónica, ¿seguirá subiendo?

Lo analizamos con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

PharmaMar: "Houston, tenemos un problema"

PharmaMar está en tendencia alcista, pero "Houston, tenemos un problema", apunta David Galán. Y es que el valor, en gráfico mensual, la vela que dejó en el mes de julio, es una vela enorme y ha terminado cerrando en el mínimo del mes. El problema es el punto en el que está el valor, porque ha llegado hasta aquí sin ningún obstáculo y ahora se ha topado con el primero.

¿Tiene PharmaMar aspecto alcista?

Le preguntamos a David Galán, director de renta variable de Bolsa General