Resultados mejores de lo esperado. Telefónica responde a la inflación con subida de ingresos del 3,2%. En el primer trimestre del año, tanto los ingresos como el beneficio registran descensos, pero si excluimos el cambio en el perímetro (desconsolidación de UK desde junio de 2021), los ingresos orgánicos suben un 3,2%. La operadora atribuye esta mejora a la capacidad para adaptar precios a la inflación en muchos mercados, a la evolución favorable del cruce de divisas y a la digitalización de procesos.

Telefónica en el primer trimestre 2022

Los ingresos netos se reducen un 9% y el beneficio neto cae un 20% a 706 millones de euros. La deuda se reduce un 23% a 27.453 millones.

Sigue el crecimiento en España

España representa el 28% de los ingresos de la empresa. Hispam supone el 20%, Brasil es el 18%, también Alemania supone el 18% del negocio y Reino Unido el 14%.

Telefónica acelera el ritmo del crecimiento de ingresos en España, con una subida del 0,9% frente al 0,5% del trimestre anterior. La operadora acumula cuatro trimestres consecutivos de subida en ventas.

Negocio Tech, disparado

El aumento de ingresos en la división Tech alcanza el 80%. Esta división es un proveedor de servicios de TI de nueva generación con servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Telefónica

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. El plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta" ha explicado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tras la publicación de números.

NPS, ratio de recomendación

El grupo alcanza un dato histórico de NPS del 43%. Se trata de una ratio que mide la satisfacción de un cliente.

Negocio españa telefonica 1Q 2022