“Cuidado con Telefónica”, advierte el analista Alberto Iturralde de Díasdebolsa.com a pocas horas de que se reúna el Consejo de Administración de la compañía. Y es que el experto entiende que cuando en agosto, “cuando todos íbamos a morir de recesión”, el valor ha rebotado.

Consultorio con Alberto Iturralde

“Telefónica subió un 24% desde que no había que comprarla”, comenta Iturralde. En este sentido, considera que para el núcleo duro de la empresa, vender este valor “sigue siendo un gran negocio”.

Por qué tener cuidado con Telefónica, según Iturralde

Siemens-Gamesa se dispara en bolsa

El valor destacado de la jornada ha sido Siemens-Gamesa, que se ha disparado en bolsa tras la posible compra del 8% que tiene Iberdrola. Sin embargo, Iturralde califica esta operación de “ridícula”. “Les están vendiendo la noticia como positiva y sale desde dentro”, expresa.

Iturralde advierte sobre Siemens-Gamesa

En cuanto a la caída del Ibex 35 en las últimas semanas, el experto entiende que “los acuerdos políticos no inciden para nada en la bolsa”. Sino, que ha caído porque “estaba sobre dimensionada”.

Consultado por la posible fusión de Bankia y Sabadell, Iturralde considera que esto “no tiene por qué beneficiar al título”. “¿Por qué una fusión tiene que ser una subida?”, se pregunta. Por eso, utiliza el ejemplo de Liberbank y Unicaja, dos valores que “se desplomaron desde entonces”. “No se dejen engañar por esos cantos de sirena que no van a ninguna parte”, advierte.

Fusión Bankia-Sabadell "no tiene por qué beneficiar al título"

El experto también se ha referido a IAG que ha tenido una subida del 46% tras la compra de Air Europa. Para Iturralde, no continuará subiendo. "Yo tendría cuidado, ya no entraría", aconseja.