"Los mercados están en un modo risk on". Así se ha referido el director de Divacons AlphaValue, Pablo García, a la situación del mercado, que se mantiene cauteloso tras la alerta de la Fed sobre el futuro de la economía.

Respecto a Cellnex, que ya es el cuarto valor por capitalización en el Ibex, el analista comenta el éxito de su ampliación de capital de 4.000 millones de euros.

Esto reafirma la buena posición en la que se encuentran las empresas del sector de infraestructuras de telecomunicaciones.

Bajo el criterio del analista, también es buen momento para entrar en compañías como Roche, Sanofi e Ipsen tras la fuerte caída que ha sufrido el sector en las últimas semanas.

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, responde a las dudas de nuestros oyentes

En el caso de BBVA, el analista bursátil recalca su solidez en el balance pero afirma "que el futuro no es demasiado brillante para un banco con un momento muy negativo". "Es preferible entrar en bancos cuando la cosa esté más calmada y no en una situación sanitaria como la actual marcada por la crisis del coronavirus".

Sobre el DAX asegura que es el mejor índice actual con diferencia, sobre todo si lo comparamos con el Ibex 35.

Recomendaciones

"No entraría en Bankinter, Telefónica y Repsol". Así de contundente se muestra el analista respecto a la situación de estas empresas en la actualidad. "La gente quiere Apple, quiere Amazon, no Telefónica".

Concretamente, sobre la situación de Repsol responde que no es buen momento de entrar en petroleras mientras que destaca la tendencia al alza de las tecnológicas.

Otro de los oyentes pregunta por Citrix Systems, de la bolsa americana. "Hay valores más interesantes que este, sobre todo con más visibilidad". Pablo García asegura que la compañía se va a mantener bastante plana en el rango de 140 o 150 dólares por acción.