Las previsiones catastrofistas de octubre han caído en saco roto. "El mercado ha vuelto a girar al alza después de un recorte menor del previsto, de entre el 6% y el 8%", explica Alberto Iturralde. Además, dice: "lo lógico es que continúe subiendo".

Ferrari, víctima de un prolongado movimiento lateral, "podría tener un poco de subida, pero no tiene un gran rango de beneficio que aprovechar". El analista coloca el stop en 213 euros y el objetivo alcista en 224 euros/acción.

En cambio, la norteamericana Cintas, está cerca de máximos que ya se marcaron en diciembre de 2021 y no termina de superar, pero "tiene sentido tenerla en el radar, aunque no entrar de momento sino mirar al largo plazo".

Starbucks es "probable" que frene su subida después de llegar a los 108 dólares/acción, "un valor peligroso con mucha resistencia". Así, el responsable de Operativa Dax sugiere "tener cuidado". En una situación parecida se encuentra Kraft Heinz, que se acerca a una resistencia en 44 euros. "Probablemente sale a cuenta salir de esos dos valores", aconseja Iturralde.

El sector bancario "va a tener su recorte después de las subidas que han experimentado". Los bancos han llegado a una zona de resistencia, y prevé el analista: "ya no van a funcionar tan bien como lo habían hecho hasta ahora".

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, prevé caídas en el futuro cercano de los mercados tras la tendencia alcista que comenzó en octubre

Minuto de Oro

Para el largo plazo, Iturralde no duda: "si queréis tranquilidad para los próximos meses, tanto Louis Vuitton como su filial, Dior, son dos títulos válidos".

Para los inversores que buscan rentabilidad en el corto plazo, la firma de lujo francesa cotiza en 779 euros/acción, el stop el analista lo coloca en 757 euros, y el objetivo alcista en 810 euros. Ahora bien "LVMH es un valor de ahorro muy interesante en el largo plazo".

Minuto de Oro

Para el largo plazo, Iturralde no duda: "si queréis tranquilidad para los próximos meses, tanto Louis Vuitton como su filial, Dior, son dos títulos válidos".