Como cada miércoles, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, analiza los mercados y responde a las dudas de nuestros oyentes sobre diferentes títulos en el consultorio de Bolsa.

"Hace tiempo que vengo diciendo que estamos en mercados en resistencia: nos resistimos a subir, sobre todo el Ibex, pero también nos resistimos a caer", afirma Moro.

El analista señala que el Ibex es el único que ha alcanzado "niveles medio críticos muy peligrosos en el medio plazo", y explica que entre otras cosas esto es porque el resto de indices han corregido al impulso que nació a mediados de abril o a mediados de mayo.

Considera que la situación está "para ser muy prudente con lo que elijamos, hasta el punto de que lo mejor probablemente sea estarse quieto, desde luego no para abrir posiciones cortas".

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las dudas de nuestros oyentes sobre diferentes valores del mercado y nos da su idea de inversión para estos momentos

En cuanto a los índices americanos, apunta que DowJones en una sola jornada recorrió todo el camino que había desandando en la jornada precedente. Por su parte, el S&P500, bastante más de lo que había caído.

"Quizá el que mejor lo está haciendo en el cortísimo plazo, después de haber llegado a un soporte interesante, es el de Semiconductores de Filadelfia, recuperando muy bien", opina el experto.

También hace alusión a los bonos. Desde su punto de vista, en el fondo sigue existiendo el vuelo a la calidad. Es decir, "cuando los inversores interpretan riesgo en la renta variable, inmediatamente, y sea cual sea el nivel de rentabilidad de los bonos, van a comprar bonos".

En el "Minuto de oro", Roberto Moro nos dice que estaría tranquilo, sin tomar grandes decisiones. Amadeus, Ferrovial y Endesa son los títulos del mercado español por los que apostaría, "porque están tratando de rebotar en un soportazo". Alude también al gas natural como materia prima.

Puedes escucharlo aquí:

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos recomienda títulos para invertir en estos momentos

Uno de los títulos analizados es Global Payments, que cotiza en Nueva York. Explica que "lleva una secuencia desde fin de abril fea, no logra superar resistencias importantes". Roberto Moro fija la resistencia en 200, "por encima de ese nivel cabe pensar en una cierta recuperación", añade. Considera que a corto plazo no parece aún lo suficientemente atractivo como para comprar.

Con respecto a Arcadis, "la zona de 33,90 ahora se convierte en el nivel cuya pérdida sí que debería llevar aparejada la salida o venta de este título", opina.

En cuanto a Amadeus, "puede ser uno de los títulos que lo haga bien, incluso un poco a contracorriente del mercado". Habla de "soportazo", donde ha rebotado.

Roberto Moro analiza IAG