Las bolsas europeas comienzan la sesión completamente planas. El Ibex apenas cede un 0,06% hasta los 10.175,5 puntos. Los inversores siguen pendientes de la situación en Cataluña después de que ayer los líderes de la ANC y Òmnium Cultural ingresaran en prisión acusados de un delito de sedición y a dos días de que expire el nuevo plazo dado por el Ejecutivo central al presidente catalán, Carles Puigdemont.

Dentro del selectivo, lidera las subidas en los primeros minutos Mediaset que sube un 0,61 % y ArcelorMittal, las bajadas con una caída de un 1,24 % después de los avances de los últimos días por el impulso de las importaciones de acero en China.
Entre los grandes valores del selectivo, solo Banco Santander registra ganancias y avanza un 0,25 %, mientras que Telefónica retrocede un 0,42 %; BBVA, un 0,31 %; Inditex, un 0,29 %; Iberdrola, un 0,16 % y Repsol, un 0,10 %.

Se cotizan los resultados de Enagás que ha subido su beneficio neto a septiembre un 18,4% a 375,7 millones de euros, gracias a la consolidación de la chilena GNL Quintero, donde la compañía española tiene un 45%. El resultado operativo bruto (ebitda) creció un 12,3 por ciento a 794,2 millones de euros y los ingresos suben un 13,6 por ciento a 1.022 millones.

El movimiento más destacado es el de OHL que sube un 27% hasta los 4,18 euros por acción tras la venta de su principal activo, el 100% de  negocio de concesiones, al fondo australiano IFM por 2.235 millones de euros para reducir deuda. El accionista mayoritario de OHL, Grupo Villar Mir, respalda la compraventa pactada y considera que es la mejor opción. Los ingresos obtenidos  permitirán que el Grupo OHL se quede sin deuda neta con recurso y con una posición de tesorería positiva. Quedan excluidas del acuerdo las dos concesiones que OHL tiene en liquidación en España, la autopista Eje Aeropuerto, la que une Madrid y el aeropuerto de Barajas y la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.

En el Eurostoxx50, destaca la subida de Airbus que suma un 2,5% que ha comprado a Bombardier una participación mayoritaria de la sociedad que produce el modelo C Series.

Con subidas superiores al 2% han recibido los inversores las cifras de ventas de Danone. Las comparables las ha subido un 4,7% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado. Gracias al incremento de las ventas de sus productos de comida infantil en China que ha subido un 50%. Buen comportamiento también para las ventas de agua. Reitera previsiones de un crecimiento moderado en sus ventas.