El IBEX 35 ha conseguido repuntar en la semana tras subir esta jornada un 1,11% hasta recuperar los 8.700 puntos de la mano de la banca y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre la política de los dividendos de las entidades. Con este impulso, en la semana, la bolsa española recupera un 2,5%.

"Estoy mucho más tranquilo con la bolsa española y vemos que el riesgo de caídas se aleja un poco", añade Roberto Moro, analista de Apta Negocios y creador de robertomoro.com.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas de este viernes en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas de este viernes en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Bankinter ha sido el valor más alcista de la jornada con una ganancia del 2,46% tras la presentación de resultados a este jueves. Banco Sabadell, el valor más penalizado en la sesión de ayer, ha conseguido repuntar un 2,41% mientras que las dos entidades más "tradicionales" del selectivo, el Banco Santander (+1,54%) y BBVA (+2,19%) han relanzado también sus subidas.

A cuenta de Bankinter y BBVA habla Moro de "aguantar" sobre los valores.

¿Bankinter o BBVA?

Analizamos el comportamiento de la banca en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Sobre el Sabadell dice Moro que es un valor que "no le gusta" aunque alaba la paralización sobre el soporte del 0,5%.

Banco Sabadell: "No me gusta"

Analizamos el comportamiento de la entidad catalana en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Sobre el verde ha firmado otras acciones como ArcelorMittal (+2,86%), Acerinox (+2,36%) y Cie Automotive (+1,39%)

Sin embargo, sobre la zona de pérdidas han acabado el día las compañías ligadas a las energías renovables como Solaria que ha caído un 1,71% y Siemens Gamesa que ha terminado por ceder un 2,68%.

Sobre las renovables apunta Moro: "son valores en los que no hay que estar".

¿Qué hacer con Solaria y Siemens Gamesa?

Analizamos el comportamiento de las cotizadas en las renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Cerrar en IAG

El holding aeronáutico que engloba, entre otras, a las marcas de Iberia y British Airways, ha cerrado este viernes con una caída del 0,96%

"Si el lunes no abre con una subida importante hay que cerrar posición", augura el analista.

IAG: "No me gusta"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de Apta Negocios.