¿Una quiebra o bancarrota de Twitter? La red social no levanta el vuelo. Dos semanas después que coger las riendas de la empresa, Elon Musk lo pone muy negro. 13.000 millones de dólares de deuda, 1.200 millones en pago de intereses en los próximos meses y falta de ingresos. A esta foto de las cuentas de la empresa se suma la marcha, este jueves, de importantes directivos. También el toque de atención de las autoridades estadounidenses. Además, a partir de ahora, los empleados ya no podrán trabajar en remoto.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: ¿Quiebra de Twitter?

Elon Musk señala las debilidades financieras de la empresa mientras se marchan importantes directivos

Otra semana negra en el sector tecnológico

Otoño amargo en el sector tech de EEUU. Esta semana deja muchas referencias negativas entre las grandes empresas tecnológicas: los 11.000 despidos en Meta (el 13% de la plantilla) o el riesgo de bancarrota en la empresa crypto FTX, son los ejemplos más llamativos.

Pero el las últimas horas el chorreo de malas noticias en Wall Street ha continuado. El proveedor de espacios de trabajo WeWork ha pronosticado ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones. La compañía abandonará unas 40 ubicaciones de bajo rendimiento en EE. UU., ya que la elevada inflación lleva a las empresas a prescindir de costes como el alquiler puntual de espacios.