Las bolsas están viviendo un pequeño respiro aunque los índices todavía acumulan caídas semanales. “Ha entrado algo de tranquilidad y los inversores esperan ya ver qué va a hacer la Reserva Federal a finales de mes, qué deparara la temporada de resultados -sobre todo los estadounidenses- y especialmente sus expectativas para el resto del ejercicio, señala el director de atlCapital, Álvaro Blasco. Ante la complejidad que están atravesando muchos sectores, “vale la pena apostar por CAF”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

IAG podría experimentar una recuperación importante por las buenas cifras de verano pero cuidado porque también se enfrenta a la falta de personal y a una coyuntura compleja porque vamos a entrar en una fase de desaceleración económica y podrían reducirse los viajes, apunto Blasco. El precio de IAG ahora es interesante pero aconseja prudencia a la hora de entrar.

Respecto a Enagás, comenta que ofrece buen dividendo pero también está sufriendo últimamente. En Deoleo puede ser un buen momento para entrar y en Fluidra, “sí se puede entrar en estos niveles”. Aunque la producción de nuevas piscinas pueda tener cierta ralentización, eso ya está muy descontado por el mercado apunta el experto. Su negocio recurrente de mantenimiento es muy sólido y se ha exagerado la caída”.

Las perspectivas de Inditex “son buenas” pese a que se incrementa la competencia. La firma textil tiene un modelo de negocio que se adapta a las distintas circunstancias. “Sigue siendo ganadora”, señala.

Nestlé lleva un año complicado. A pesar de ello, es una de las compañías que por su marca debería poder trasladar los mayores costes y “sí apostaría por ella”.

Sobre la petrolera Repsol, Blasco señala que es un “títulos para tener en cartera” aunque la podemos ver sufrir dependiendo de cómo evolucionen los precios el crudo. A medio y largo plazo “es una excelente inversión”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco aconseja CAF. Escucha aquí sus argumentos para recomendarla:

Minuto de Oro de Álvaro Blasco