Buenas sensaciones para el IBEX 35 durante este martes. El selectivo español rebota con fuerza y consigue repuntar hasta los 8.927 puntos después de ganar un 1,54%.

"Seguimos en el mismo nivel que la semana pasada y no ha cambiado mucho la escena", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [05.10.2021]

Analizamos la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [05.10.2021]

Analizamos la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En medio de un clima inflacionario, han repuntado los valores ligados a la banca. Las cinco entidades cotizadas en el IBEX 35 han sido los valores más alcistas del martes: BBVA (+6,50%) ha cerrado en los 6 euros por acción, Santander (+4,26%), ha superado a Iberdrola (+1,74%) como segundo valor del selectivo por capitalización, y CaixaBank ha sumado un 3,52%.

"No es un sector que me guste demasiado", remarca Galán quien, razona: "es extremadamente cíclico y lo hemos visto durante los últimos años".

¿Qué hago con el BBVA?

Analizamos el sector bancario en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Sobre el Sabadell, avisa Galán de que este es un "valor que ahora está fuerte".

Sabadell: "Está fuerte dentro de un sector malo"

Analizamos la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Repsol, al albor de los precios del petróleo que están ahora en máximos de los últimos 7 años, ha ganado un 0,22% mientras que Inditex ha terminado el día cerca de sus máximos históricos tras firmar el día con un repunte del 1,71%.

Naturgy, a tres días para que venza el plazo de aceptación de la opa que lanzó IFM sobre algo más del 22% de sus acciones, se ha quedado algo más lejos de la referencia de los 22,07€/acción tras caer un 0,18%.

¿Entrar en Sacyr?

No considera Galán que sea una buena opción para el inversor ya que, dice, dentro del sector existen otras firmas que son "mejores" como es el caso de Ferrovial.

"Lleva en el mismo sitio desde marzo y tiene un soporte en los 2,04€/acción", sentencia.

Sacyr: "Me gusta más Ferrovial"

Analizamos la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Método Solaria

La firma de renovables es uno de los títulos sobre el que la negociación "fue pura suerte" a lo largo del 2020.

"Este año Solaria no es un valor que incluir en cartera porque estaba muy caliente", sentencia.

Solaria: "Estuvo bien y ahora está caliente"

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.