El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 0,63%, lo que le ha llevado a situarse en los 8.440,1 enteros, tras haber llegado a superar el umbral de los 8.600 puntos, en una jornada marcada por el desarrollo del conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia y por la presentación de resultados.

"En estos momentos hay que estar mirando a todo, pero sabiendo muy bien lo que queremos", avisa Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [23.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En este contexto, la mayoría de empresas del selectivo español han cerrado en negativo, con AENA (-3,60%), Banco Sabadell (-3,46%), CaixaBank (-2,92%), IAG (-2,81%), Acciona (-2,26%), Red Eléctrica (-1,82%), Fluidra (-1,81%), Bankinter (-1,43%) y Amadeus (-1,42%) como mayores caídas tras la registrada por Indra.

Por el lado contrario, Laboratorios Rovi (+3,43%), Grifols (+3,39%), Endesa (+3,01%), Almirall (+2,55%), Iberdrola (+1,30%) y ACS (+1,24%) han destacado como valores alcistas de la sesión.

"No me atrae salvo que queramos aprovechar un rebote", asegura el analista quien no se muestra positivo respecto a la firma de hemoderivados (Grifols).

¿Y ahora Grifols?

Analizamos la firma de homoderivados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

A cuenta de Repsol, una de las petroleras más baratas del mercado, el colaborador de CMC Markets España dice poder estar "dentro, pero con paciencia".

Repsol: barata, pero...

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

¿Entrar en OHLA?

Lo que el analista dice preguntarse, en estos momentos, a raíz de la constructora es "¿por qué entrar en OHLA".

"Lo ha hecho muy mal y ahora está intentando lamerse las heridas", apostilla Ortega a cuenta de la firma que un día dirigió Juan Manuel Villar Mir.

¿Y OHLA?

Analizamos la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.