Da comienzo el mes de diciembre, mes clave para los bancos centrales, en cuyas reuniones se comprobará si la estrategia de subida de tipos de interés está dando buenos resultados para frenar la inflación. Analizamos la situación en los mercados junto a Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el consultorio al completo con todas las respuestas de Álvaro Blasco a las dudas y preguntas de nuestros oyentes junto a Luis Vicente Muñoz.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital responde a las consultas de los oyentes y realiza su recomendación semanal en el Minuto de Oro

Álvaro Blasco
WhatsApp Image 2022 12 01 at 9.38.49 AM

Pendientes los inversores de la subida de tipos de interés pero con un ambiente positivo ya que es el discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, explicase que en diciembre podría empezar a moderarse la subida de los tipos.

El pasado miércoles Powell explicó que el banco está listo para reducir el ritmo en su lucha por domar la inflación, posiblemente en diciembre. "Tiene sentido moderar el ritmo de nuestras subidas de tipos a medida que nos acercamos al nivel de contención que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de las subidas de tipos podría llegar tan pronto como la reunión de diciembre."

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco

La idea de la semana del director de ATL Capital para los inversores es Iberdrola. Blasco explica que la compañía tiene un dividendo interesante y es buena opción para tomar posiciones.

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital señala los valores a tener en cuenta