Cambios en el IBEX 35 en una sesión en la que ha perdido los 8.400 puntos lastrado por las turísticas y valores tradicionales del selectivo español a la espera de los datos de inflación de noviembre, el IPC de Estados Unidos que se conocerá este viernes.

"Estamos en una situación delicada en los mercados y creo que hay que ir recogiendo beneficios en las empresas que están sosteniendo al mercado", añade Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [09.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Cerrada la sesión de este jueves, el Comité Técnico Asesor del IBEX ha anunciado los cambios del selectivo que provocarán, a partir del 20 de diciembre, la entrada de Laboratorios Rovi en sustitución de Viscofan.

A cuenta de la firma de envolturas cárnicas, que cerraba con un repunte del 0,45%, considera Ribes que, pese a ser una "excelente empresa", no "da mucho juego al trader". Comparativamente, Laboratorios Rovi es un "valor fuerte en el mercado con tintes de que seguirá subiendo" y que este jueves ha ganado un 1,53%.

Rovi y Viscofan: ¿entrar?

Analizamos la situación de ambos valores en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

En el sector turístico se han registrado las mayores caídas de la sesión con varios valores en liza: Meliá Hoteles ha perdido un 2,86%; IAG, un 3,04%; Amadeus, un 2,14% y Aena, un 2,06% ante el temor a nuevas restricciones de movilidad por el ascenso de la variante ómicron de la COVID-19.

Inditex, una semana después del nombramiento como presidenta de la firma de Marta Ortega, ha recortado, de nuevo, un 1,81%. Cesiones que han replicado la mayoría de los valores "tradicionales" del selectivo: Iberdrola (-1,44%), Repsol (-1,69%) y Santander (-1,13%).

Sobre la petrolera, el analista habla de "mantener".

¿Qué hago con Repsol?

Analizamos la situación de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Tampoco han escapado de los números rojos BBVA (-0,92%) y Telefónica (0,36%).

Apuesta en Enagás

"Parece que está cambiando de tendencia y considero que es un valor que hay que mantener", apunta Ribes a cuenta de la gasista.

Proyección en Enagás

Analizamos a la gasista en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.