Hasta la cota de los 8.800 puntos ha conseguido resurgir el IBEX 35 durante la jornada de este lunes tras recuperar parte del impulso perdido y arrancar el año con una ganancia del 0,54% hasta firmar sobre los 8.761,20 enteros.

"Ahora mismo no hay nada que haga pensar en un desplome del mercado", puntualiza Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Aun con el avance inexorable de la variante ómicron de la COVID-19, el mercado sigue reflejando comportamientos positivos descontando una futura recuperación económica en las semanas que vienen. En una jornada sin negociación en algunos mercados, de vacaciones por el Año Nuevo, como, por ejemplo, en la China continental, Japón, Australia o Nueva Zelanda y Londres o Dublín, el resto de plazas han permanecido, prácticamente, estáticas.

En el selectivo español el impulso queda de la mano del turismo con ganancias para IAG sobre el 5,49% o para Meliá Hoteles de casi el 4%. También se han sumado al verde Aena (+2,45%) y Amadeus (+2,35%).

"Es un valor muy lateral que no tiene ningún interés", asevera Iturralde a cuenta de Amadeus.

¿Hacia dónde con Amadeus?

Analizamos al valor turístico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Más allá, cabe destacar el fuerte rebote para Repsol, que ha sumado un 2,03% beneficiado por el reciente rally en el precio del petróleo e Inditex, que ha repuntado un 0,46%.

Con recortes se han quedado las farmacéuticas: Laboratorios Rovi (-2,85%), PharmaMar (-2,17%), Almirall (-2,48%) y Grifols (-0,80%) además de Fluidra (-1,56%) y Cellnex (-0,86%) que se han sumado también al rojo.

¿Y Airbus?

El conglomerado aeronáutico europeo es una firma que para el analista puede ser un valor que esté bien, pero con algún "problema".

"Ha tenido una caída de gran susto bajista, pero desde entonces el valor sube y sube", apostilla.

¿Y Airbus?

Analizamos al conglomerado aeronáutico europeo en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.