Los avances se han puesto este miércoles en las principales bolsas de Europa, con los principales selectivos del viejo continente superando el punto porcentual.

En España, el Ibex 35 ha avanzado un 1,76% hasta los 8.073,6 puntos, recuperando la cota psicológica de los 8.000 enteros. Los inversores ya anticipan que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea están llegando a buen puerto.

¿Volverá IAG a los mínimos de octubre? No, según Gerardo Ortega

El analista, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, confía en el papel de la aerolínea y cree que a los valores europeos todavía les queda recorrido alcista

La semana, indica el analista, comenzaba complicada ante las noticias de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido y el cierre de fronteras con Francia lo que lastraba una de las principales rutas comerciales de la Unión Europea.

Con todo ello, Ortega asegura que el mercado ya se está recuperando y está volviendo a "colocarse" en disposición para recuperar los movimientos alcistas como se ha observado en las últimas variaciones del CAC 40 de París y el DAX alemán.

"Las sensaciones son razonablemente buenas porque el mercado da la impresión de que no quiere caer" asevera el analista quien apunta que todavía estamos "en el comienzo de la recuperación" y, por lo tanto, hay que estar atentos a los cortos plazos porque pueden generar "problemas".

La pregunta que muchos oyentes se han hecho y que han trasladado a Gerardo Ortega es si, a pesar de haber finalizado el ajuste "a la baja", es interesante comprar durante la caída. La respuesta es clara: .

IAG: ¿Volverá a los mínimos de octubre?

"La barrera de los 0,98 no creo que sea recuperable para un valor como IAG" espeta Ortega

IAG: ¿Volverá a los mínimos de octubre?

"La barrera de los 0,98 no creo que sea recuperable para un valor como IAG" espeta Ortega quien asegura que, pese a los sustos que pueda dar el valor en las aperturas, el mercado "pinta bien".

Teniendo en cuenta los movimientos registrados durante la semana y el camino andado por la compañía, el interés de los inversores todavía recala sobre el holding aeronáutico.

"IAG nos está dejando claro hacia dónde quiere ir: hacia arriba" sentencia el director de Trader Secrets.

Y si estos niveles, con cotizaciones cercanas a los dos euros durante la jornada, se mantienen durante las próximas semanas, todo apunta a una gran "vela blanca" ya que, opina Ortega, "a nada que mejoren las cosas, IAG tiene mucho que ganar".

Límite en los 100 dólares para vender en Apple

Analizamos el valor de la compañía de Cupertino de la mano de Gerardo Ortega

Límite en los 100 dólares para vender en Apple

Mirando fuera del selectivo español y tras las últimas noticias que llegan desde Estados Unidos nos hemos fijado en Apple.

Las novedades sobre su nuevo coche autónomo o el desarrollo de los nuevos procesadores de la compañía de la manzana suscitan el interés de los inversores.

A todos ellos Ortega asegura que el interés está en entrar con "una visión a largo plazo".

Con todo y con ello y pese a que el analista se muestra "incapaz" de poder dar un valor claro a la compañía de Cupertino, sí que avanza que habría que mantenerse en ella "siempre y cuando" no se pierda el límite de los 100 dólares.

Con respecto al resto de valores españoles, Gerardo Ortega muestra un interés especial sobre Endesa ante la "buena reacción del valor" y como cada semana, nos deja con una empresa sobre la que fijar los ahorros: hoy ACS porque, dice, "me atrae que haya querido superar sus límites".