El mercado estadounidense aplaude la decisión de General Electric de llevar a cabo un relevo en su dirección. Así se refleja en la cotización de sus títulos en bolsa este lunes. Tras la apertura de la jornada bursátil, las acciones de General Electric subían cerca de un 4%.

Immelt, de 61 años, lleva 16 en el cargo. Será sustituido por John Flannery, responsable de GE Healthcare el próximo 1 de agosto. Immelt seguirá siendo presidente de la compañía hasta su jubilación a final de año. Flannery también ocupará ese cargo entonces. La salida de Immelt llega después de la presión de la firma inversora activista Trian Fund Management. Había solicitado un importante recorte de costes y cambios para mejorar las cuentas.

Los títulos de GE han perdido casi un 30% desde que Immelt se convirtió en CEO en 2001. Desde entonces, ha dirigido la compañía durante la crisis financiera y, en los últimos años, ha supervisado la venta de activos de la división de GE Capital, por valor de 260.000 millones de dólares, para centrarse en la faceta más industrial de la compañía.

De hecho, la empresa ha protagonizado importantes adquisiciones en el sector, como el negocio eléctrico de la francesa Alstom por 10.000 millones de dólares. Además, ha invertido en el desarrollo de tecnologías digitales para crear productos que ayuden a transformar las fábricas de la empresa, abrir nuevas vías de ingresos e impulsar los beneficios.