El mercado de EEUU sigue en niveles de máximos históricos en plena semana de Acción de Gracias. Y en una economía en la que el consumo es un pilar fundamental, empresas como Amazon y el del sector 'retail' son protagonistas. 

Pero en esta jornada el punto de mira está en otras compañías, como HP Entreprise, tras confirmarse la marcha de Meg Whitman y su sustitución por el presidente Antonio Neri desde el 1 de febrero.

También está atento el mercado estadounidense a una operación empresarial que no acaba de concretarse. Rockwell Automation ha rechazado la última oferta de su rival Emerson Electric. Una oferta mejorada de 29.000 millones de dólares. Rockwell asegura que la cantidad sigue sin valorar de forma adecuada la compañía de automatización industrial. El consejo de Rockwell rechazó la oferta de forma unánime. Su CEO mantiene la idea de seguir adelante con su actividad en solitario.

"EEUU no está caro"

En estos altos niveles del mercado, ¿está caro Wall Street? Alberto Blasco cree que no, al menos no tanto como parece. Blasco, de Ibercaja Banca Privada, ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Con él hablamos de cómo está el mercado estadounidense, pero también del sector tecnológico y de la importante posición de China.