Wall Street sigue batiendo récords. El S&P 500 ha marcado nuevos máximos históricos este lunes al calor de buenas noticias geopolíticas en torno al Brexit y la guerra comercial. Además, Tiffany está disparada por el interés de Louis Vuitton.

Este fin de semana Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, prevé cerrar una parte sustancial del acuerdo antes de lo previsto. Mientras tanto, algunos funcionarios chinos confirman que ambos países están más cerca de finalizar la conocida como 'fase uno' del acuerdo que se espera que firmen en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia‑Pacífico que se celebra el 16 y 17 de noviembre.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los inversores respiran tranquilos ante la confirmación de una 'flextension'. Los veintisiete de la UE han acordado aprobar una extensión hasta el 31 de enero, aunque Reino Unido podría salir antes de la UE si así lo decide.

Empresas

Entre los protagonistas empresariales en Wall Street destaca Tiffany, cobn fuertes subidas después de conocer que el grupo de Louis Vuitton estaría interesado en comprar la compañía. Además, se cotizan los resultados de varias compañías.

Tiffany de dispara en bolsa tras el interés de Louis Vuittonn

Crónica desde Nueva York del corresponsal Argemino Barro.

Subidas para AT&T tras conocer que ha sumado más suscriptores de móvil que pagan facturas mensuales en el último trimestre​​​​​​​. La segunda operadora wireless más importante de EEUU sumó 100.000 suscriptores postpago en el trimestre, casi el doble de lo esperado por los analistas.

Spotify, por su parte,  se dispara este lunes tras presentar un beneficio trimestral por sorpresa y ha superado las expectativas con sus ingresos. Según los datos aportados por Spotify, el número de suscriptores Premium ha subido en 26 millones en el último año, hasta los 113 millones. 


SPOTIFY

Mientras, la cadena de farmacias Walgreens ha batido expectativas con sus resultados del último trimestre, por los mayores precios de sus medicamentos de marca y el incremento del volumen de recetas.

Este lunes, por otra partes, se ha estrenado en Wall Street Virgin Galactic. Es la primera empresa de viajes espaciales para humanos que cotiza en los mercados financieros. La empresa de Richard Branson llega al parqué de forma directa tras fusionar la compañía con otra ya cotizada propiedad de Chamath Palihapitiya, que tomó un 49% del capital por 800 millones de dólares. Cotiza bajo el ticker SPCE.