Wall Street está imparable. La bolsa americana sigue en máximos históricos. ¿Hasta dónde seguirá subiendo EEUU? Es la pregunta que abordamos con tres grandes expertos: Celso Otero, gestor de fondos de renta variable americana de Renta 4 Gestora, Alberto Blasco, gestor de inversiones de Banca Privada en Ibercaja y Juan Ramón Caridad, responsable de GAM para Iberia y Latam.

Análisis: ¿Por qué Wall Street puede seguir en máximos históricos en 2020?

¿Por qué tenemos tanto miedo a entrar en el mercado en este momento de máximos? Algunos analistas aseguran que los inversores viven en una caverna y que no queremos creernos el momento tan dulce que vive el mercado. ¿Sería tan brutal la corrección que muchos temen? ¿Llegará esa temida caída?

"Mientras los bancos centrales sigan apoyando, es difícil que el mercado flaquee", asegura Celso Otero. Los bancos centrales han inundado de liquidez los mercados con sus políticas monetarias expansivas. El efecto de los bancos centrales, unido al hecho de que no haya más activos con una rentabilidad aceptable, ha provocado que los índices se vayan a máximos.

Donald Trump no permitirá que la bolsa caiga

No sólo de los bancos centrales se apoyan las bolsas. A Donald Trump no le interesa un mercado débil. El Presidente de EEUU quiere salir reelegido en las elecciones de noviembre de 2020 y su intención es llegar con un tono razonablemente bueno en la bolsa americana.

Para asegurarse una nueva legislatura, Trump necesita transmitir la idea de que sigue siendo necesario para negociar con China. Y esto afecta directamente a las tensiones comerciales: si cerrase un acuerdo global con China mucho antes de las elecciones, los electores podrían pensar que ya no es tan necesario y optar por otro candidato, algo a lo que no puede arriesgarse, con lo que los expertos prevén que hay tira y afloja con China para rato.