El mercado estadounidense está más pendiente que nunca de la inflación. Los principales índices de Wall Street han comenzado la sesión de este miércoles con caídas después de conocerse el dato de precios en EEUU en el mes de enero. La inflación ha registrado su mayor subida en los últimos cinco meses. Los alquileres, la gasolina o la ropa han contribuido a que subiera en enero un 0,5%. Algo que, dicen los analistas, provocará una subida de tipos más rápida por parte de la Reserva Federal.

Pero tras los primeros temores en el mercado, las cosas se calmaban. Media hora después de la apertura los índices recortaban sus pérdidas, para luego entrar en terreno positivo. Aún así, los inversores están atentos a la evolución de la inflación y a las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal.

En clave empresarial, destaca este este miércoles, entre otros, Chipotle Mexican Grill. La empresa ha fichado como nuevo CEO a Brian Niccol, hasta ahora consejero delegado de Taco Bell. Reemplazará al fundador de Chipotle Steve Ells, que el pasado mes de noviembre anunció su dimisión del cargo para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía.  Chipotle espera que Niccol ayude a la empresa a reactivar sus ventas tras los problemas generados por los brotes de e-coli detectados en los últimos años.

Mientras, Netflix ha anunciado un acuerdo en el productor de Hollywood Ryan Murphy valorado en 300 millones de dólares. El acuerdo se prolongará 5 años, durante los cuales Murphy desarrollará series y películas en exclusiva para Netflix. Murphy es uno de los creadores de series como American Horror Story o Glee. Fox, recordemos, está en medio de un proceso de venta a Disney, que a su vez quiere crear una plataforma de contenidos propios para hacer la competencia a Netflix.