Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se convierten en la gran cita del otoño y ante lo reñida que podría estar la llegada a la Casa Blanca, empiezan a leerse informes que apuntan al impacto que tendría la victoria de uno u otro candidato. El último es el de Christopher Dembik, analista financiero de Saxo Bank.

En su opinión, el mercado no está todavía contando con la posibilidad de que Donald Trump sea elegido presidente. Pero añade que es posible que una victoria de Trump no tenga un impacto tan negativo en bolsa a menos a corto plazo. Y es que si echamos mano de almanaque, de media el rendimiento del S&P es peor bajo presidencias republicanas. De hecho, a lo largo de la historia el S&P ha aumentado de media un 9,65% bajo gobiernos Demócratas (teniendo en cuenta los cuatro años de mandato) y apenas un 0,62% bajo gobiernos Republicanos.

Dembick analiza en su informe de agosto que muchos votantes estadounidenses consideran que no se están beneficiando de la recuperación económica y que eso podría llevarles a dejarse seducir por el discurso populista y anti-sistema de Donald Trump.