Los tipos de interés y los bancos centrales están detrás de Wall Street y sus continuos máximos históricos. Ricardo González, gestor de GPM, explica que "los bancos centrales han generado un entorno que fuerza a los inversores a asumir riesgos en la renta variable". Sin embargo, un acontecimiento está disparando todas las alarmas inflacionistas, que podrían cambiar el curso de las bolsas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Análisis Wall Street [15.02.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

Más análisis de Ricardo González:

González recuerda que si Wall Street está marcando máximos históricos sin freno es por la actividad de los bancos centrales. Considera que, al bajar los tipos de interés que paga la renta fija, están provocando la espantada de los inversores hacia la renta variable.

"Los cambios en Wall Street vendrán cuando los tipos de interés empiecen a subir hasta que se genere una rentabilidad alternativa a la renta variable", explica. Recalca que el proceso puede llevar algo de tiempo pero que es "la clave de los próximos meses en los mercados".

Las materias primas y la inflación

Algunos de los activos de moda en las últimas semanas por sus fuertes revalorizaciones son las materias primas. González explica que el principal catalizador para ese incremento de los precios está en la debilidad del dólar. Recuerda que "existe una correlación inversa entre el dólar y las materias primas".

Pero este acontecimiento suscita otra reflexión en el experto. Considera que el aumento de los precios tiene muchas implicaciones en los mercados y que "uno de los más importantes es que incrementa las presiones inflacionistas".

"Una inflación creciente podría obligar a los gobiernos a aumentar los tipos de interés con el paso de los meses y podría provocar aumentos en los rendimientos de los bonos", concluye.