Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Miércoles en el que se han conocido, en el mercado macroeconómico, los datos de la balanza comercial de Estados Unidos en febrero.

Números que arrojan un déficit que marca un nuevo récord histórico tras registrar un aumento del 4,8% hasta superar los 71.000 millones de dólares desde los 67.800 millones de dólares del mes anterior, según el Departamento de Comercio.

Cifras que, según Otero, "no son representativas" de la situación "actual" del país ya que la fortaleza del mercado "no es tal".

Luz verde de Amazon

Días después de que la Casa Blanca pusiera sobre la mesa un aumento del Impueso de Sociedades del 21% al 28%, el fundador de Amazon Jeff Bezos, dice apoyar esta medida en una publicación en un blog personal.

Entrada en la que también pone de manifiesto su apoyo al plan de inversión en infraestructuras de 3 billones de dólares propuesto la semana pasada por el presidente Joe Biden.

Con todo y con ello, para el gestor de Renta4 Gestora, las ideas "sobre el papel" son "muy bonitas", pero, asegura "es difícil que se lleve a la práctica".

La guerra entre Alphabet y Oracle

Google ha ganado la batalla a Oracle en el Tribunal Supremo tras considerar que la tecnológica no violó las leyes federales de derechos de autor cuando usó partes del código de programación Java, creado por una empresa adquirida por Oracle, para desarrollar su plataforma Android.

"Es un tema que va a traer mucha cola en los próximos meses", asevera Otero ante, apunta, la "complejidad" de Oracle para transformar su negocio.