Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.10.2022]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Cae la tasa de paro al 3,5% en septiembre con nóminas que se incrementan en 263.000 a medida que el mercado laboral mantiene su impulso, lo que supone un recorte de dos décimas a medida que tasa de participación del mercado laboral.

Además, las ventas mayoristas crecen por debajo de lo esperado con un rebote de apenas una décima cuando se esperaba una ganancia sobre las cuatro.

"Ya estamos hablando de pleno empleo", sentencia el analista quien cree que "con más motivo" habrá que echar leña al fuego para las próximas reuniones de la Reserva Federal (FED).

AMD avanza crisis

El recorte de previsiones de AMD apunta a problemas en el sector de chips con estimaciones de ingresos para el tercer trimestre inferiores a los 1.000 millones de dólares con respecto de las previsiones anteriores, lo que indica una recesión mucho peor de la esperada para el sector de los semiconductores.

"Empieza a ser algo estructural con problemas de oferta y demanda", asevera Ojeda quien mira al sector 'advertido' con una "debilidad generalizada".