ANÁLISIS: ¿Por qué es probable que Wall Street siga subiendo?

Escucha el análisis de Ricardo González, gestor de GPM International Capital, sobre la incógnita de si Wall Street seguirá o no subiendo.

Wall Street podría seguir subiendo pese a haber marcado nuevos máximos históricos. Para Ricardo González, gestor de GPM International Capital, hay dos factores que apoyan esta teoría. Una de las clave es la correlación entre los índices americanos y la línea de avance de descenso.

La línea de avance de descenso es un indicador que marca la diferencia entre el número de valores de toda la bolsa que están ascendiendo y los que están descendiendo. "Cuando este indicador pierde su tendencia alcista y los índices siguen subiendo aumentan las probabilidades de retrocesos porque el fondo del mercado no está acompañando a los índices", explica. Pero, ¿qué está sucediendo ahora?

Ahora "la inmensa mayoría de los valores americanos están acompañando el movimiento alcista de los índices", responde. Y eso, según el experto, es un síntoma positivo que hace más probable una subida en la renta variable. Pero no es el único factor.

Aquí entra en juego "el rally del verano". Se refiere al periodo de 13 jornadas que arranca el cuarto último día hábil del mes de junio. El experto ha recogido los datos de este rally desde el año 1950 y asegura que el que ha comprado a finales de junio y ha vendido a mediados "ha ganado dinero en el 73,9% de las ocasiones". Además, la ganancia promedio es de un 1,18%, según González.