¿Anuncios en Netflix? La plataforma prepara planes baratos con publicidad. Una medida con la que pretenden compensar su gran dolor de cabeza: 100 millones de hogares que consumen su servicio de streaming sin pagar porque comparten contraseñas de terceros.

La empresa ha perdido 40.000 millones de dólares de valor de mercado en apenas unos minutos en Wall Street. Las acciones se han desplomado un 25% fuera de hora tras conocerse que por primera vez en una década ha perdido suscriptores: ha pasado de 221,8 millones a 31 de diciembre a 221,6 a 31 de marzo.

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco te cuentan en este podcast todas las claves sobre Netflix y sus desafíos:

Netflix estudia incluir anuncios y reconoce el pirateo de contraseñas

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco te cuentan que hay detrás del desplome de Netflix en bolsa, mucho más que la suspensión del servicio en Rusia.

Red Hastings, CEO Netflix
Red Hastings, CEO Netflix
Oficinas Netflix
Oficinas Netflix

50.000 millones en creación de contenido

Desde el año 2019 las grandes plataformas de streaming han duplicado su inversión en la generación de contenido. Esa inversión alcanza ya los 50.000 millones de dólares. Pero esta mayor generación de contenido supone mayor competencia para atraer a los usuarios. A ello se suma la preferencia de la Generación Z (hasta 25 años) por plataformas como Youtube o TikTok.

Tras achacar a la competencia, la suspensión del servicio en Rusia y el uso compartido de contraseñas, la caída de suscriptores en el primer trimestre, Netflix espera un nuevo descenso de suscriptores en el 2Q.