Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Inicio de semestre en los mercados. Comenzamos el mes de julio con ganancias en renta variable.

"Ha sido un arranque de año espectacular para la renta variable", admite Damborenea.

Jornada en la que tenemos datos de empleo semanal con un nuevo mínimo desde el estallido de la pandemia tras sumar casi 365.000 frente a las 390.000 que esperaba recoger el consenso del mercado.

Mientras tanto, según el Informe Challenger, los recortes de puestos de trabajo caen el mínimo de los últimos 21 años con despidos que se desploman un 88% respecto a junio de 2020 en los casi 20.500, el nivel más bajo desde 2000.

Apertura: Walgreen Boots

Cuentas sobre el parqué cotizando ya de la cadena de farmacias y parafarmacias que recoge una mejora de sus ingresos en su último trimestre fiscal hasta los 34.000 millones de dólares.

Ganancias por acción de algo más de un dólar con 51 centavos. La ganancia neta asciende a los 1.200 millones de dólares en comparación con la pérdida neta de casi 2.000 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Las cuentas de crecimiento ha sido irregular durante el último lustro", apunta el analista.

¿Petroleras?

Chevron busca comprador para dos campos de petróleo en Estados Unidos valorados, acorde a los cálculos de Refinitiv, en más de 1.000 millones de dólares.

Chevron confirma la operación, pero no la cuantía de ésta mientras explora también deshacerse de otros activos de menor valor.

"No tiene planes de reducir negocio de petróleo, pero estos movimientos podrían estar orientados a la reconversión ecológica", sentencia Damborenea.