La guerra por talento se instala en la industria tecnológica y tiene muchos ceros. Las big tech se disputan los mejores perfiles y están dispuestas a sacar el talonario tanto para fichar como para retener. Es el caso de Apple. Según desvela Bloomberg, la empresa que dirige Tim Cook paga bonus en secreto ante la amenaza de Meta.

Hasta 180.000 dólares en bonus

La información de la que dispone Bloomberg, apunta a que Apple ha llegado a pagar bonus extraordinarios a entre el 10% y el 20% de los ingenieros de algunas divisiones. Esos bonus se estarían entregando en acciones cuyo valor oscilaría entre los 50.000 y los 180.000 dólares a lo largo de un periodo de cuatro años. El objetivo de realizar el desembolso a lo largo de varios ejercicios sería, precisamente, conseguir retener durante ese periodo de tiempo a los perfiles.

Este año las acciones de Apple acumulan una subida en bolsa del 35%.

Pero, ¿por qué este bonus? ¿Cuál es la amenaza que exige un incentivo para que el talento no se marche? Más allá de que la industria tecnológica sea muy activa a la hora de detectar perfiles interesantes entre las empresas de la competencia, hace meses que Meta (la antigua Facebook) anunció planes para activar el mercado de fichajes y poner en marcha el Metaverso. Esos planes ya son una realidad y la empresa de Mark Zuckerberg está tirando de chequera para captar ingenieros de otras multinacionales. Por los datos de los que dispone Bloomberg, Meta ya ha fichado a un centenar de trabajadores de Apple en los últimos meses.

Aunque los productos y servicios más conocidos de Meta y Apple, son distintos, expertos de mercado consideran que el desarrollo de la realidad aumentada y la inteligencia artificial, hace que converjan las características de los perfiles tecnológicos que necesitan estas dos empresas.

Meta Facebook
Meta Facebook