Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Semana a la espera del dato de evolución de los precios (IPC) que se publica a finales de semana, las ventas, aunque tímidas, protagonizan el inicio de la sesión en Wall Street con inventarios de ventas mayoristas que rebotan un 0,7% para abril.

"Los bancos centrales siguen centrados en combatir la inflación histórica y esto es lo que marcará la próxima reunión de la Reserva Federal (FED)", asegura el analista.

Previamente al arranque de la negociación, Campbell Soup ha presentado resultados trimestrales en los que eleva en un 15% el beneficio por acción hasta superar los 60 centavos.

Las ventas netas también rebotan, en este caso, sobre los siete puntos porcentuales y la demanda se mantiene sólida, dicen desde la firma, sobre el 4% de crecimiento.

"Lo positivo es que han conseguido traspasar costes a precios", apostilla Otero.

Western Digital plantea un spin-off

La firma a alcanzado en las últimas horas un pacto con Elliott Management para considerar nuevas alternativas al futuro de la compañía, incluida la división de algunas de sus ramas de producción.

Lo que exige el fondo, de primeras, es la división en dos de la firma valorada en 19.000 millones de dólares.

"Si tienes partes con más crecimiento que otras, la valoración será mayor", apunta Otero.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [08.06.2022]