Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM

Nueva sesión en el principal mercado del mundo que tiene más de un frente abierto. Por un lado, en el Reino Unido donde está ahora la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, negociando con Londres un pacto de más de 153.000 millones de dólares para aumentar la presión sobre Rusia por su guerra en Ucrania y a China por no condenar las acciones del Kremlin.

Entretanto, el presidente, Joe Biden, levanta el teléfono y al otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro italiano, Mario Draghi y el canciller alemán, Olaf Scholz para discutir nueva sanciones contra Moscú. Sobre la mesa, está una nueva sanción sobre el petróleo ruso y las importaciones para el viejo continente.

Y en China, los lazos comerciales de Elon Musk con Pekín crean inquietud en Washington. Tesla y SpaceX están en el centro de las discusiones mientras algunos legisladores temen que Pekín pueda acceder a “secretos” de las compañías. Una realidad que la Cámara de Representantes no ve con buenos ojos.

Boeing 'se estrella'

Salidas en el mercado de los inversores para Boeing porque un 737 se estrella en China con 132 personas a bordo.

El vuelo ha caído sobre una zona montañosa en la región de Guanxi cuando cubría la ruta entre Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sureste, según la cadena de televisión estatal CCTV, que agrega que se han enviado equipos de socorro a la zona del incidente.

Con dos anteriores accidentes en 2018 y 2019, la firma "consiguió recuperarse" de las caídas provocadas por estos problemas.