Analizamos la apertura de los índices estadounidenses con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank y miramos al aspecto técnico de los valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía

Escucha sus análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank y miramos al aspecto técnico de la mano de José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Día en el que los tres índices han amanecido con pérdidas, en especial, el Dow Jones con caídas superiores al 1% replicando a sus pares europeos con lo que confirma su primera racha de pérdidas durante cinco días consecutivos.

Una realidad que no se vivía desde el mes de enero en medio de la polémica sobre los estímulos de la Reserva Federal y la posible doble subida de los tipos de interés en 2023.

Día de vencimientos, conocido como la "cuádruple hora bruja" sobre la que Turazzini se muestra escéptica ya que generan estrés a los principiantes, pero son "irrelevantes" en cuanto al comportamiento futuro de los mercados.

Ebay abandona España

La empresa de comercio electrónico confirma que interrumpirá sus operaciones en España, trasladándolas fuera del mercado nacional, después de revisar la organización de su negocio en el país

"A nivel estructural es una decisión que no me extraña, pero desde el punto de vista técnico no está tan mal", apunta la analista.

¿Apostar por Intel?

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, espera 10 "buenos años" de crecimiento en la industria de los procesadores, según ha confirmado en un evento de la CNBC.

Los "niveles clave" de soportes para la tecnológica están en los 53,50€/acción, tal y como señala José María Rodríguez quien considera que podría terminar confirmando una "tendencia alcista" hasta los 58€/título.