Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Compras desde la apertura en el mercado estadounidense que amanece con la referencia macroeconómica de las ventas minoristas que crecen un 0,9% en abril rebotando por cuarto mes consecutivo mientras la inflación mantiene métricas históricas de las últimas décadas.

"Es un dato muy bueno, pero hay que tener en cuenta que es una referencia muy volátil", asegura el analista quien pone el foco en la revisión al alza del dato del mes pasado que, dice, llama la atención porque podría hablar de nuevas revisiones hacia arraiba en el resto de referencias.

"La economía estadounidense puede marcar mayor dinamismo en el segundo y tercer trimestre de lo que lo hizo durante el primero", sentencia.

Apertura: Walmart

El gigante minorista reduce su pronóstico de ganancias para todo el año después de ganar en el primer trimestre 1,3 dólares por acción y debido a que el margen del gigante minorista se ha visto cada vez más afectado por los altos costos laborales y por la elevada inflación en los Estados Unidos.

En cambio, mejora previsiones de ventas para todo el año: espera que aumenten alrededor de un 4% en moneda constante, frente al 3% previsto hasta el momento.

"La compañía da malas perspectivas y esto es lo que no convence al mercado", afirma.

Buffett mueve el mercado

Berkshire Hathaway aumenta su participación en el capital de Citigroup, Mckesson y Paramount Global y y vende la práctica totalidad de su participación de 8.300 millones en la operadora de telecomunicaciones Verizon, además de salir de Wells Fargo, una inversión de 33 años de la compañía del magnate.

"Vemos oportunidad en el sector financiero y en el caso de Citi podría ser una opción", valora el analista.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [17.05.2022]