Analizamos la apertura del mercado norteamericano y los valores que marcan este jueves en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.07.2021]

Abrimos este jueves en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Jueves de datos de paro que sube inesperadamente en 373.000 personas, casi 20.000 reclamaciones de subsidios por encima de lo esperado por el consenso del mercado.

Cifras de empleo semanal, peores de lo esperado, pero que mantienen todavía a la baja (aunque repuntan mínimamente) los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años que se sitúan por encima del 1,30%.

Día aciago en los mercados mundiales y, en especial los estadounidenses, que han "amanecido" con caídas superiores al 1% en los tres índices principales de Wall Street.

"Tendremos que ver un cierre semanal en el S&P500 por debajo de los 4.056 puntos para poder hablar de un periodo de corrección", remarca el analista.

¿Ciegos ante China?

Nueva ronda de multas en China: Didi, Tencent y Alibaba acusadas de irregularidades en sus operaciones. Este jueves competencia del gigante asiático ha anunciado nuevas sanciones por irregularidades relacionadas con acuerdos de fusión o adquisición llevados a cabo a lo largo de la última década. Se revelan, por el momento, 22 multas de casi 80.000 dólares cada una, cantidad prácticamente simbólica para estas compañías.

"Me ha sorprendido la multa, pero no creo que haya que descartar la entrada en estas empresas por la presión de los reguladores", apostilla el analista de EUDE Business School.

Banca: "en el top 3"

Las entidades, entre ellas, Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo esperan un impulso de las ganancias de cara al segundo trimestre aunque estiman que las cuentas volverán a la normalidad a partir del tercero. Sin embargo, señalan, todavía cuentan con 33.000 millones de dólares para cubrir posibles pérdidas crediticias.

"Creo que ya se ha descontado todo lo que tenía que hacer y ahora el fuerte lo llevan otras como Moody's o BlackStone", critica Damborenea.