Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y director de jlorenzotrading.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y fundador de la escuela jlorenzotrading

Mediados de un mes en los mercados que es estacionalmente bajista para las bolsas (históricamente el S&P 500 ha caído un 0,56% de media en este mes desde 1945 y las alzas suelen comenzar en la segunda parte del mes) y en una semana de cuádruple vencimiento (mensual y trimestral) de opciones y futuros.

"Vemos un buen comportamiento en los mercados", asegura el analista.

Jueves en el que amanece en el mercado estadounidense con las cifras de paro semanal y ventas minoristas que registran, de manera inesperada, un aumento. Esto demuestra una repunte de la confianza de los consumidores en el mercado estadounidense a pesar de los temores por la expansión de la variante delta.

El repunte en agosto es del 0,7% frente a las expectativas de caídas del 0,8% Excluyendo los vehículos, las ventas ganan un 1,8%.

Mientras tanto, aumentan el paro semanal más de lo estimado: 332.000 solicitudes semanales de subsidios por desempleo frente a lo que esperaba el consenso del mercado que eran unas 320.000.

¿Convence Cisco?

Cisco Systems pronostica un crecimiento de su unidad de software. Dice la firma que dentro de cuatro años, al menos, la mitad de todos sus ingresos, esto es, algo menos de 25.000 millones de dólares, procederán de sus unidades de software y ventas recurrentes.

No obstante, avisan, la presión en la industria de los microchips seguirá afectando a sus cuentas de resultados durante los próximos trimestres.

"Es un valor que tiene un muy buen aspecto técnico", apunta Javier Lorenzo Matamoros.

Órdago de Chevron

Chevron pagará antes el dividendo que invertir en la transición verde. Lo ha dicho este jueves el consejero delegado de la petrolera, Mike Wirth en la CNBC.

Dice el directivo que ellos no, pero que los accionistas, en libertad, pueden utilizar su dividendo para invertir en renovables… dice que a ellos no les sale a cuenta porque generan un bajo rendimiento financiero.

"No sabría cómo tomármelo si fuera accionista de la compañia", sentencia.