Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

A la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), el mercado inmobiliario estadounidense da buenas sensaciones porque rebotan los inicios de viviendas en agosto hasta superar el millón y medio. Las iniciadas quedan, de esta manera, por encima de lo que esperaba el mercado en el 1,4 millones.

"Son datos positivos porque crecen de manera inesperada, pero vemos que los permisos continúan a la baja", asegura el analista y añade: "la FED subirá en 75 pbs, pero estamos viendo que en los mercados privados ya se están empezando a desacelerar".

Escisiones en la salud

United Health recibe el visto bueno de la Justicia para la compra de Change Healthcare después de que el Departamento de Justicia intentara paralizar esta operación de compra que se quiere cerrar por 8.000 millones de dólares.

"Genera un miedo comprensible, pero no ha conseguido que se eche para atrás la operación", valora Coca.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [20.09.2022]