Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Los inversores apuestan este martes por vender sus acciones tecnológicas en este entorno de repunte de la rentabilidad de la renta fija con un bono a 10 años que está en máximos desde junio con rentabilidades superiores al 1,5%.

En agenda macroeconómica: datos de precios de viviendas que suben un 20% en todo Estado Unidos mientras que aumenta el déficit de la balanza comercial de bienes hasta rozar los casi 88.000 millones de dólares.

"Son crecimientos muy altos en un momento de incremento de la demanda y que podría tener que controlarse para no terminar hablando de una burbuja", apostilla Coca.

Ante el Comité de Banca y Finanzas del Senado comparecen la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Insiste Yellen en que es necesario aumentar el techo de gasto antes del 18 de octubre si no se quiere, avisa, que Estados Unidos entre en impago de deuda por primera vez en su historia. Además, Yellen vaticina que en 2022, esto es el año que viene, Estados Unidos habrá recuperado el pleno empleo a pesar del impacto de la variante delta de la COVID-19.

Ganar mercado

Merck está cerca de cerrar la compra de Acceleron Pharma, según confirman varias personas involucradas en la operación este martes al WSJ.

Bloomberg informaba a última hora de ayer que Acceleron Pharma buscaba compradores, y ahora sale el nombre de la interesada. No ha trascendido el importe de la operación.

"Esta operación daría una mayor cuota de mercado a Merck", sentencia.