Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.11.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Día de resaca tras el incremento en 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (FED) en un jueves en el que se conoce que el paro semanal en Estados Unidos cae por primera vez a finales de octubre.

Descienden hasta las 217.000 desde las 218.000 anteriores. Esta cifra ha sido levemente inferior a las previsiones del consenso.

Además, se cuentan con pedidos de fábrica que rebotan un 0,3% en septiembre y PMI de servicios que cae hasta los 54,4, según el ISM. Por cierto, balanza comercial con un déficit que se amplío hasta los 73.300 millones de dólares.

"La FED quiere hallar la virtud en el término medio", asegura el analista quien alerta de una "filtración de mensaje dovish en cuanto a las cotizaciones sobre el S&P 500".

Las farmacéuticas decepcionan

Caen los ingresos de Regeneron Pharma un 15% y no alcanzan los 3.000 millones de dólares con ventas netas que rebotan sobre el 11% hasta un récord de 1,630 millones de dólares. El BPA está en los 11 dólares con 66 centavos.

Mientras, Moderna gana en el tercer trimestre 1.043 millones, mucho menos de lo estimado.

Asegura que las restricciones de suministro a corto plazo afectarán los acuerdos de compra anticipada. Los ingresos totales en el trimestre son de 3.400 millones en comparación con los 5.000 millones en el mismo período de 2021, principalmente debido a una disminución en las ventas de las vacunas contra el COVID-19.

"Hay que ser selectivos en el sector", sentencia.