Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.01.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Foco en la independencia de los bancos centrales con un presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, hablando en Estocolmo en la despedida del gobernador del banco central de Suecia.

“La ausencia de control político directo sobre nuestras decisiones nos permite tomar estas medidas necesarias sin tener en cuenta factores políticos a corto plazo", ha subrayado Powell, centrándose en la independencia del banco central estadounidense y dejando a un lado la política monetaria.

Mientras, el Banco Mundial, que ha rebajado al 1,7% sus previsiones de crecimiento global para 2023, su ritmo más débil en casi tres décadas si se excluyen los periodos de recesión.

Microsoft piensa en compras

La tecnológica lo apuesta todo a la inteligencia artificial. El plan de la compañía para implementar ChatGPT dentro de sus principales soluciones sigue en marcha. Llegará a Bing en el primer trimestre de este mismo año, y ya hay información sobre cercanas implementaciones dentro de la suite de Office.

"Es una buena idea porque le permitiría mantenerse en el candelero", apostilla Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo