Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.03.2022]

Al toque de campana analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, de Blackbird Bank

Jornada de rebote en el mercado, también en Estados Unidos, que ahora se plantea retirar el trato comercial afín a Rusia y abrir la puerta a aranceles.

En las próximas horas el presidente, Joe Biden, pedirá al Congreso estadounidense que retire a Rusia el trato denominado de "nación más favorecida", uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio. La medida se tomará en coordinación con el resto de países miembros del G7 y con la Unión Europea.

"Nadie en su sano juicio dirá ya que la inflación puede bajar", asegura el analista frente a las palabras que, desde hace meses, emiten los bancos centrales pronosticando una relajación sobre los precios.

Junto a esto, otro de los problemas del mercado y según Ojeda, la "excesiva volatilidad".

Warren Buffett, pero "no en todo"

El inversor estadounidense, Warren Buffett, apunta que, en estos momentos, la mejor opción es comprar acciones, huir de la liquidez, del oro y del bitcoin; contar con temperamento y frialdad y seleccionar "bien" para el largo plazo.

"No es una gran sorpresa", apunta el analista de Fortage Fund quien dice estar "de acuerdo, pero no en todo" con el magnate estadounidense