Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado estadounidense y sus valores protagonistas junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Jueves de paro semanal, de macro en Estados Unidos, que sigue creciendo, pero esta vez de manera inesperada hasta las 419.000 reclamaciones de subsidios que se han registrado, según los datos ofrecidos por el Departamento de Trabajo, en los últimos siete días.

El factor estacional y el verano son las principales causas que esgrimen desde el gobierno federal. También jornada en la que se han conocido cifras de las ventas de viviendas de segunda mano que, para el analista, "no dicen mucho".

"Este es un dato muy volátil y que vemos cómo cambia cada semana, no me preocupa, de momento", asegura el analista.

AT&T más allá del streaming

Los ingresos de AT&T aumentan un 30% gracias a WarnerMedia y la puesta en marcha de la nueva división del servicio de HBO con publicidad. Las ganancias por acción ajustadas se quedan en los 89 centavos después de ingresar 44.000 millones de dólares, un 7,6% más.

El "problema" para la empresa, según el experto de EUDE Business School, es que los inversores "solo" se fijan en los resultados de streaming y apostilla: "AT&T es mucho más".

Al cierre: Intel

Con el toque de campana al cierre del mercado en Wall Street este jueves será el turno de la presentación de resultados trimestrales del fabricante de semiconductores, Intel.

"Habrá mucha atención sobre la cuentas y creo que se puede esperar que las cifras del fabricante sigan aumentando", apostilla Damborenea.