Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.03.2022]

Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

La inflación en Estados Unidos se dispara hasta el 7,9% en febrero, aun nuevo máximo en 40 años, en consonancia con la rápida inflación que se volvió aún más pronunciada tras la invasión rusa de Ucrania. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, los llamados precios subyacentes aumentaron un 0,5% respecto al mes anterior y un 6,4% respecto al año anterior.

Además, en agenda macroeconómica, hemos conocido los números de paro semanal: aumenta tímidamente en 230.00 personas por encima de las estimaciones del mercado. En los últimos días rebotan en 11.000 las reclamaciones de subsidios por desempleo.

"No sería descabellado hablar de recesión, aunque esperemos que no", asegura el analista.

Emisión récord

Discovery y AT&T han cerrado en las últimas horas uno de los mayores acuerdos de venta de deuda corporativa de la historia de Estados Unidos. 30.000 millones de dólares en bonos para apoyar la financiación de la fusión con WarnerMedia.

La emisión de bonos a 10 años se ha colocado con un cupón de 4,28, 2.35 puntos porcentuales por encima del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.

"Soy bastante escéptico con esta operación", apostilla Damborenea.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [10.0.2022]