Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Se va desvaneciendo, poco a poco, el fragor de los inversores de resaca tras las palabras de una Reserva Federal que no ha gustado a los mercados al verla más hawkish al anunciar que la primera subida de tipos iba a llegar a "pronto" y la reducción del balance comenzará una vez se haya iniciado dicho proceso de subida de tipos, pero dejando la puerta abierta a modificar ese camino en función de los desarrollos económico y financiero.

Respecto a esta posición Damborenea asegura tener "poco que decir" y en una posición crítica sentencia: "se podían haber ahorrado esta última cita".

Lo cierto es que, de momento, los indicadores adelantados de la economía estadounidense no están dejando entrever un claro camino de crecimiento.

El PIB para el cuatro trimestre sí que es positivo porque repunta un 5,7% en el conjunto del año tras caer un 3,4% en 2020 por la pandemia aunque el paro semanal sigue en cifras altas, 260.000 en los últimos siete días mientras que se ralentizan los pedidos de bienes duraderos que caen un 0,9% en diciembre, en gran parte, por culpa de una disminución del 3,9% en los pedido de transporte.

McDonald's decepciona

Las ganancias de McDonald’s no alcanzan el objetivo del mercado porque el aumento de los costes de producción pesa, en mayor medida, sobre los beneficios de la cadena de restaurantes que en el año, ha conseguido impulsar su negocio online hasta alcanzar una facturación superior a los 18.000 millones de dólares.

Los ingresos en el trimestre están en los 6.100 millones y en beneficio por acción sobre los 2,23$/acción.

"No todo es malo, en Europa han conseguido aumentar las ventas y hay que tener en cuenta su plan de expansión en América Latina", apostilla el analista aunque asegura "ahora está algo cara".