Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.04.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Este miércoles comienza la temporada de presentación de resultados trimestrales en Wall Street después de que hayan hecho públicas sus cuentas entidades bancarias como JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo.

Por su parte, JP Morgan dispara su beneficio hasta 14.300 millones de dólares en el primer trimestre. Los ingresos de la entidad han subido un 14,3% respecto al primer trimestre de 2020, hasta 32.300 millones de dólares, lo que supone mejorar los pronósticos del mercado en 2.000 millones de dólares.

"Ha tenido una parte floja en la parte de préstamos. No es tan fuerte como podría desear", valora el analista sobre estas cuentas de la entidad estadounidense.

Mientras, las ganancias de Goldman Sachs suben gracias al impulso del negocio de inversión con unos ingresos totales de casi 4.000 millones de dólares, su nivel más alto de la última década. Los ingresos de su división de inversión alcanza un récord global histórico de 39.400 millones de dólares durante el último trimestre.

Además, Wells Fargo libera más de 1.000 millones de reservas para pérdidas crediticias lo que impulsa las ganancias con unos ingresos que superan los 18.000 millones de dólares, casi medio millón más de lo esperado.

El estreno de Coinbase

Con todo y con ello, el protagonismo en Wall Street de este miércoles lo tendrá Coinbase, la mayor plataforma de compra y venta de criptoactivos debuta en el Nasdaq a un precio por acción de 250 dólares. Un estreno que se hará mediante una cotización directa y que valorará a la compañía en 65.000 millones de dólares.

Un esperado estreno que ha llevado al bitcoin a situarse en los 64.000 dólares.

"En el corto plazo puede tener un buen comportamiento, pero en el medio la competencia se lo va a poner muy difícil", asevera Celso Otero.