Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que la inflación esté a punto de tocar techo. Es lo que decía la directora gerente del organismo, Kristalina Gergieva, esta mañana en Bloomberg.

No obstante, la búlgara advierte de que "será más difícil reducir la inflación al nivel deseable de alrededor del 2%", añadiendo que una diversificación de las cadenas de suministro puede ejercer una presión al alza sobre los precios.

Las midterms en el mercado

Todo a las puertas de unas elecciones de medio mandato en las que legan unos Estados Unidos polarizados con la amenaza del republicanismo de Donald Trump en el foco y su partido insistiendo en que el magnate ganó las presidenciales de 2020 aunque varios recuentos.

Cita que "históricamente" se suele "castigar" a los dirigentes y que hace a los partidos en el poder "poner en marcha medidas expansivas que fomenten los negocios", lo que afecta al mercado.

"Hay que seguir siendo cautelosos con los mercados de renta variable", apostilla el analista.

¿Cómo queda ExxonMobil?

La compañía se enfrenta a pérdidas de 2.000 millones de dólares por la venta de propiedades petroleras en California.

Y todo después de que el emplazamiento haya estado inactivo por un derrame de 2015. Así, la operación se produce tras una oferta fallida para reiniciar la producción en el marco de movimientos para suprimir las ramas de menor rendimiento para la petrolera.

"Es uno de los sectores más fuertes en bolsa", insiste González.