Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Ricardo González, gestor de fondos en GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.09.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

El crack en China de Evergrande agita los mercados por miedo a un nuevo Lehman Brothers, lo lleva haciendo durante toda la jornada con Europa y ahora lo hace en Estados Unidos donde las ventas son protagonistas desde la apertura.

"La segunda quincena de septiembre se ha saldado con descensos en casi el 58% de las ocasiones para el S&P500", apunta el analista.

Los inversores buscan refugio a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal que empieza mañana, martes.

También de manera negativa “ataca” a la renta variable la situación de la deuda en Estados Unidos. El Tesoro, por primera vez desde que llegó Joe Biden a la Casa Blanca, pide al Congreso aumentar el techo de la deuda federal.

En un artículo de opinión en The Wall Street Journal, la secretaria del departamento, Janet Yellen, argumenta que el incumplimiento “sostenido” en el pago de la deuda para Estados Unidos desencadenaría una crisis financiera histórica.

Absorciones tecnológicas

Las tecnológicas aumentan el ritmo de compra de sus competidoras más pequeñas. Según datos de Refinitiv, Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft han gastado, al menos, 264.000 millones de dólares haciéndose con rivales potenciales por valor de menos de 1.000 millones desde principios de ejercicio, el doble del pasado récord, durante el auge de las puntocom.

"Amazon es la firma que peor está de entre todas estas marcas", asegura el analista quien llama, de momento, a "evitar" el valor.

Respecto a la situación en el mercado de las criptomonedas dice González que hay que pensar en la rentabilidad y riesgo antes de plantearse una inversión en criptomonedas.