Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista y gestor de fondos de Fortage Fund

Última sesión de una semana que Estados Unidos cierra en la búsqueda de un mayor rol económico en el sudeste asiático frente al preso de China.

Washigton dice que no pretender que los socios de ASEAN tengan que elegir entre sus relaciones con este país y las que mantienen con China, pero sí espera reforzar lazos con ellos para tener una mayor presencia en la región.

De momento, el montante del acuerdo asciende a 150 millones de dólares.

El Nasdaq 100 pierde desde noviembre 10 billones de capitalización, el sector (tecnología) ha sido fuertemente castigado en los últimos meses ante el endurecimiento de la política monetaria y después del 'boom' registrado tras la pandemia.

Así, por ejemplo, el S&P 500, donde los sectores están más diversificados, se deja casi un 20% desde máximo histórico.

"Todavía estamos a la espera de colocar un suelo de mercado", asegura el analista quien califica el momento de mercado como "complejo".

Lío en Twitter

Elon Musk presiona en la junta de la firma y dice que "suspende temporalmente" la compra. El sudafricano admite que está a la espera de conocer que son menos del 5% las cuentas falsas y spam, según se refleja en un comunicado de las últimas horas.

"Es un movimiento que resulta completo", dice Ojeda y añade: "no sé hasta qué punto Elon Musk busca hundir el precio de la acción para ajustar su oferta en Twitter".